Herrera tuvo 528 casos de violencia intrafamiliar

Temas:

Durante 2015, la provincia de Herrera registró 528 casos y 428 denuncias contra el orden jurídico familiar (violencia intrafamiliar), lo que representa una cifra significativa de la incidencia de este flagelo social, informó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liriola Leoteau.

Las estadísticas oficiales revelan que en 2014 las provincias con mayor incidencia en violencia doméstica fueron Panamá, con 9 mil 789 denuncias; Chiriquí, con 3 mil 775, y Coclé, con mil 174.

Sus declaraciones se dieron en la apertura del Centro Inamu, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Leoteau aclaró que este centro, ubicado en la sede del Órgano Judicial, no solo atenderá la violencia doméstica, sino también a aquellas mujeres que tengan problemas de derecho de familia, pensión de alimentos, regulación de visitas paternas y divorcio, entre otros casos.

Aseguró que las atenderán para que tengan el acompañamiento y orientación adecuados, y que si no se les garantiza plena protección, sí les ofrecerá la cadena de custodia, en base al protocolo de atención a víctimas de violencia doméstica y relaciones de pareja.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código