En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Hidalgo mandó equipos de Panamá a Honduras

Temas:

La Contraloría General de la República, en su auditoría, encontró que Hidalgo & Hidalgo había traspasado maquinaria que había comprado con el dinero del anticipo que le entregó el Gobierno panameño para el proyecto de riego en Tonosí. El monto de la compra ascendía a 3.7 millones de dólares y los equipos ni siquiera estaban en Panamá. La maquinaria fue traspasada a nombre de la sociedad Hidalgo Panamá, S.A., cuyos dignatarios son Marco Albán Crespo (presidente), Henry Gálvez Siguenza (tesorero) y Sixto Durán Ballén (secretario). De acuerdo con la auditoría, Hidalgo Panamá, S.A. debe cancelar el monto de la inversión en maquinaria a Hidalgo & Hidalgo, pero resulta que el equipo fue trasladado a otro país, a Honduras, para ser precisos, donde la empresa ecuatoriana tiene una concesión vial y lleva a cabo obras viales. La Contraloría advirtió en su auditoría que ese dinero –los 3.7 millones de dólares- debe ser reembolsado al Estado panameño, y por lo tanto no es reconocido como parte de las inversiones en el proyecto de riego.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código