´Hidroeléctrica de Barro Blanco, va´ : Fábrega

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco que se desarrolla en Tolé, provincia de Chiriquí, y que abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé no será cancelado ni suspendido.

Esto lo aclaró el ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, quien cuestionó la interpretación dada al acuerdo por algunos medios de comunicación.

Explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental y luego, de requerirse, un peritaje. “Si se justifica suspender la obra mientras se hace la inspección, se hace, pero nadie ha dicho que vamos a suspender la construcción. Barro Blanco, va”, enfatizó.

Por otra parte, el obispo José Luis Lacunza dijo, mientras participaba del décimo quinto aniversario de creación de la comarca en Llano Tugrí, que las aspiraciones de los indígenas ngäbe buglé son legítimas. “Los panameños tenemos una gran deuda con la etnia indígena”, dijo Lacunza.

(Con información de Flor Bocharel)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código