GENERACIÓN ELÉCTRICA EN VERAGUAS

Hidroeléctricas: un negocio de poder

Empleados del súper 99, parientes y allegados al mandatario, Ricardo Martinelli, figuran en sociedades que gestionan concesiones hidroeléctricas.

Con la reciente crisis energética, altos funcionarios del Gobierno insistieron en la necesidad de construir más hidroeléctricas para aumentar la capacidad de generación de energía en el país.

Se trata de un negocio que moverá millones de dólares y en el que están vinculados desde allegados al presidente, Ricardo Martinelli, hasta empleados de Importadora Ricamar, S.A. (razón social del súper 99).

Por ejemplo, Carlos Manuel Quintero, ejecutivo del súper 99, fue designado por Martinelli como tesorero en la junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

El nombramiento se hizo pese a que Quintero figura, junto con Ulises González –otro ejecutivo del súper 99 y socio del gobernante– en una sociedad interesada en construir hidroeléctricas.

También aparece Leonel Zapata, un cercano amigo de los hijos del Presidente.

PROYECTOS DE GENERACIÓN

10

Son las hidroeléctricas que se construirán en la provincia de Veraguas.

8

De esos proyectos están relacionados con parientes y allegados al Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código