Hijas de Noriega aún dudan de los juicios

Las hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, Sandra y Thays Noriega, expresaron dudas sobre la responsabilidad de su padre, condenado en Panamá, entre otros delitos, por los homicidios del médico Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi.

En una entrevista con CNN, en el programa que dirige Ismael Cala, Sandra y Thays revelaron que visitan a su padre, recluido en la cárcel El Renacer, una vez a la semana y que su estado de salud es “frágil”.

Sandra, que representa a Panamá como diputada del Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Democrático, sostuvo que el regreso de su padre en diciembre de 2011 fue un “circo mediático”.

Narraron que cuando Estados Unidos invadió Panamá en 1989 para derrocar a Noriega y procesarlo por narcotráfico, ellas se autoexiliaron en la embajada de Cuba. Durante la entrevista usaron la palabra “exilio” o “peregrinaje” para referirse a su salida del país.

En 2003, el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Primer Circuito Judicial declaró extinguida la acción penal contra Felicidad Sieiro de Noriega, Lorena y Sandra Noriega por los delitos contra la administración pública, pero les aplicó una multa de 3 mil 250 dólares

Sandra, incluso, puso en duda los cargos por los que se ha culpado a su padre. Mencionó la condena en Estados Unidos por narcotráfico y el caso Spadafora en Panamá.

Sobre este último proceso comentó que la hija del médico asesinado, Fifi, va al mismo grupo de oración que ella. Y allí, según Sandra, le habría dicho que no era cierto lo de su responsabilidad en el caso Spadafora.

Tras la entrevista, Alida Spadafora, hermana de Hugo, reenvió un mensaje escrito en Twitter por Georgios Moschos: “Hasta los hijos de Pablo Escobar pidieron perdón a los hijos de Galán...” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013