Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hijas de Noriega aún dudan de los juicios

Las hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, Sandra y Thays Noriega, expresaron dudas sobre la responsabilidad de su padre, condenado en Panamá, entre otros delitos, por los homicidios del médico Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi.

En una entrevista con CNN, en el programa que dirige Ismael Cala, Sandra y Thays revelaron que visitan a su padre, recluido en la cárcel El Renacer, una vez a la semana y que su estado de salud es “frágil”.

Sandra, que representa a Panamá como diputada del Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Democrático, sostuvo que el regreso de su padre en diciembre de 2011 fue un “circo mediático”.

Narraron que cuando Estados Unidos invadió Panamá en 1989 para derrocar a Noriega y procesarlo por narcotráfico, ellas se autoexiliaron en la embajada de Cuba. Durante la entrevista usaron la palabra “exilio” o “peregrinaje” para referirse a su salida del país.

En 2003, el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Primer Circuito Judicial declaró extinguida la acción penal contra Felicidad Sieiro de Noriega, Lorena y Sandra Noriega por los delitos contra la administración pública, pero les aplicó una multa de 3 mil 250 dólares

Sandra, incluso, puso en duda los cargos por los que se ha culpado a su padre. Mencionó la condena en Estados Unidos por narcotráfico y el caso Spadafora en Panamá.

Sobre este último proceso comentó que la hija del médico asesinado, Fifi, va al mismo grupo de oración que ella. Y allí, según Sandra, le habría dicho que no era cierto lo de su responsabilidad en el caso Spadafora.

Tras la entrevista, Alida Spadafora, hermana de Hugo, reenvió un mensaje escrito en Twitter por Georgios Moschos: “Hasta los hijos de Pablo Escobar pidieron perdón a los hijos de Galán...” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código