Hijo del presidente de Surinam es detenido

EFE/Presidencia de Unasur. EFE/Presidencia de Unasur.
EFE/Presidencia de Unasur.

Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desiré (Desi) Delano Bouterse, fue detenido este jueves en Panamá y extraditado de inmediato a Estados Unidos (EU), donde era requerido por cargos estatales de tráfico de drogas y armas, confirmaron fuentes locales de Interpol-Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también confirmó la información mediante un comunicado.

Informantes policiales consultados detallaron que Bouterse, de 40 años de edad, fue apresado cuando llegó al aeropuerto de Tocumen, y allí permaneció retenido por unas horas hasta que se concretaron los trámites de su extradición, que fue casi inmediata, recalcó el informante.

“Confirmamos que Dino Bouterse fue arrestado ayer jueves”, afirmó en declaraciones a la prensa Virginia Elliot, portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Paramaribo, capital de Surinam, quien, empero, no reveló las causas de la detención, aunque sí apuntó que el Gobierno de la isla caribeña fue informado oficialmente del arresto, revelaron cables internacionales de prensa.

Bouterse salió de Surinam el pasado miércoles 28 de agosto, con destino inicial Aruba, para luego trasladarse a Panamá. Al llegar a este país, fue arrestado al mantener una conversación con un agente encubierto sobre un posible cargamento de armas, destacan otros informes de medios de comunicación extranjeros.

En 2005, Bouterse fue declarado culpable por tráfico de drogas y armas ante un tribunal de Surinam y condenado a ocho años de cárcel, aunque fue liberado en 2008 por buena conducta.

La Cancillería dijo que se autorizó la entrega de Bouterse toda vez que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York emitió el pasado 20 de agosto de 2013 una orden de detención por delitos de conspiración para importar cocaína a EU. Se le acusa también de estar vinculado a grupos terroristas.

En 1999, su padre fue juzgado y condenado en ausencia a 11 años de cárcel por tráfico de cocaína en un tribunal de Amsterdam, Holanda.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código