Homenaje a la patria

Con la izada de la bandera nacional en el Palacio de las Garzas empezaron ayer las festividades para celebrar 109 años de la gestión separatista de Panamá de Colombia, hecho que marcó el inicio de la vida republicana.

El abanderado del 3 de noviembre fue el nadador panameño César Barría, quien recibió del presidente, Ricardo Martinelli, y de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el pabellón nacional.

Con el sonido de redoblantes, trompetas, y marcando el paso se dio inicio a los desfiles en las dos rutas ­Casco Antiguo y calle 50­, en horas de la mañana.

Por ambas rutas pasaron más de 100 delegaciones estudiantiles, bandas independientes e instituciones estatales –algunas con uniformes de combate– haciendo honor a la patria.

Damas empolleradas y estudiantes con diversos uniformes engalanaron las calles, mientras que las bandas musicales con sus tonadas alegraban el ambiente.

Los diablicos sucios, congos y grupos de la comarca Guna Yala también participaron de los desfiles con sus bailes y música tradicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829