MINISTERIO PÚBLICO

Homicidas de Lorenzo Boyd fueron filmados

Los investigadores cotejan huellas y practican pruebas de balística a casquillos de bala hallados en el sitio del suceso. El crimen se cometió por encargo.

Temas:

Funcionarios de la fiscalía acudieron a la escena del crimen para levantar evidencias. Funcionarios de la fiscalía acudieron a la escena del crimen para levantar evidencias.
Funcionarios de la fiscalía acudieron a la escena del crimen para levantar evidencias. Ricardo Iturriaga

Los dos hombres que el Ministerio Público busca como sospechosos de haber asesinado el pasado jueves a Tatiana Lorenzo Boyd, en un hecho ocurrido en la cafetería del Hospital Punta Pacífica, fueron filmados por cámaras de seguridad del propio centro médico y de varios comercios cuando huían.

Así lo confirmaron a este diario fuentes ligadas a la investigación del crimen, las cuales precisaron, además, que los investigadores cotejan una serie de huellas dactilares halladas en el sitio del suceso y que permitirían identificar a los homicidas.

Además, practican pruebas de balística a varios casquillos de bala localizados en la escena y que habrían sido arrojados por el arma usada en el asesinato. El calibre de la pistola, sin embargo, no fue precisado.

También siguen la pista a una motocicleta usada por los homicidas para huir.

Respecto al móvil del homicidio, el Ministerio Público informó–a través de un comunicado– que no se trató de un feminicidio y basó esta conclusión en la “manera como se ejecutó el hecho”: “por encargo”, según las autoridades.

“El accionar de los autores materiales no se ajusta a esta realidad, porque la occisa no fue escogida como víctima por ser mujer”, dice el comunicado oficial.

La nota detalla que la investigación está a cargo de un equipo especial integrado por funcionarios de la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Feminicidio, la Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional.

El fiscal metropolitano, Rafael Baloyes, quien encabeza las pesquisas, entrevistó ayer a varios testigos del crimen, que aportaron detalles de la fisonomía de los asesinos.

La fiscalía ofreció protección a las personas que aporten información sobre los sicarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código