12 ASESINATOS en 7 meses

Homicidios impactanla provincia de Coclé

Tan solo ayer fue asesinado el empresario natariego Idelfonso Vega, a quien los delincuentes le robaron sus pertenencias.

Temas:

En Llano Grande de El Chirú, Antón, dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto sedán. En Llano Grande de El Chirú, Antón, dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto sedán.
En Llano Grande de El Chirú, Antón, dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto sedán.

En los primeros siete meses del presente año en la provincia de Coclé se han registrado 12 homicidios, dos de estos, feminicidios.

Tan solo ayer fue asesinado en Natá de Los Caballeros el empresario local Idelfonso Vega, de 68 años de edad, mientras que en Antón dos cadáveres fueron encontrados dentro de un automóvil.

Las autoridades informaron de que, aparentemente, los delincuentes torturaron y amordazaron al comerciante para robarle.

Vega era un activo empresario del distrito de Natá y su deceso consternó a toda una comunidad, en la que fueron testigos de su esfuerzo y trabajo desde muy joven.

En el caso de Antón, se indicó que los cuerpos de una pareja joven fueron encontrados dentro de un auto sedán en el patio de la finca Paraíso Escondido, en la comunidad de Llano Grande, corregimiento de El Chirú.

ALARMA

Para algunos entendidos en el tema, la situación de inseguridad y violencia que se vive en la provincia coclesana se está generando a raíz de la incursión en distintos puntos, como Antón y Aguadulce, de miembros de bandas organizadas procedentes de la ciudad capital.

Además, la falta de personal y equipos para brindar una vigilancia apropiada dentro de los estamentos de seguridad también influye en la inseguridad, según ha reconocido la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores.

La aplicación de métodos alternos de resolución de conflictos en el sistema penal acusatorio, en casos de robos, asaltos y hurtos menores, es otra de las causas que hace que los delincuentes incurran en delitos, de acuerdo con la percepción de la ciudadanía.

Para la socióloga Eira Cumbrera, el problema de violencia y delincuencia va mucho más allá e indicó que los patrones de sociabilidad de hoy día no son los más correctos, pues no rescatan los valores humanitarios, sino más bien los comerciales.

Dijo que la única herramienta que tiene la sociedad para cambiar los malos patrones de conducta es la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código