Solicitan más tiempo en licitación de catedral

Temas:

El Instituto Nacional de Cultura realizó ayer la reunión de homologación para aclarar todas las dudas en el proyecto de restauración de la catedral basílica Santa María la Antigua.

En el encuentro, varios de los representantes de las 15 empresas que participaron en la actividad solicitaron que se extienda el proceso de licitación.

Homologación para iglesia

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) llevó a cabo ayer la reunión de homologación que forma parte de la licitación para restaurar la catedral basílica Santa María la Antigua, en el corregimiento de San Felipe.

Durante el encuentro, desarrollado en el teatro Anita Villalaz, participaron oficialmente representantes de 15 empresas interesadas en la obra, las que expusieron dudas en aspectos legales, técnicos y de ejecución.

La mayor inquietud fue con respecto al tiempo estipulado para presentar el diseño y costo de la obra, así como el período en el que debe concluirse toda la restauración.

El actual pliego de condiciones señala que las compañías deben presentar sus propuestas el próximo 31 de agosto y tienen 24 meses para culminar la obra.

Flavio Pinzón, del Consorcio CMP, señaló que “se debe tomar en cuenta que ese templo es un monumento nacional y parte del patrimonio mundial, por lo que conlleva una serie de requisitos extras”.

Por otro lado, Juan Antonio Sue, representante técnico de Trébol Service, subrayó que “se deben hacer algunas aclaraciones en cuanto a la conformación de los consorcios y otros aspectos legales y técnicos que no están del todo claros”.

En tanto, Ricardo Gago, presidente del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, se mostró satisfecho por el interés que han mostrado las empresas participantes del proceso.

“Todo esto ha sido transparente, precisamente para lograr que gane el mejor”, manifestó Gago.

Agregó que lo más probable es que entre octubre y noviembre se pueda conocer la compañía o consorcio ganador. Mientras que los trabajos de campo podrían estar comenzando a finales de año o principios de 2016.

Según cálculos del Inac, la restauración de la basílica tendrá un costo de $11 millones, más otros $6 millones para los muebles y equipos de la iglesia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código