definirán racionamientos

Horas cruciales en crisis energética

La decisión de recortes de energía está sujeta al ahorro logrado durante los últimos días y al agua acumulada en los embalses de Fortuna y Bayano.

Hoy se debe definir si se aplican los racionamientos de energía por dos horas como mínimo en diferentes sectores del país. La decisión está sujeta al ahorro logrado durante los últimos días por los consumidores y al agua acumulada en los embalses de Fortuna y Bayano. El sector educativo iniciará clases mañana sin la operación de los acondicionadores de aire. Hasta ayer, el embalse de Fortuna tenía casi tres metros por arriba del nivel mínimo y Bayano subió 70 centímetros.

Once ríos en Los Santos, a punto de desaparecer

Once ríos en la provincia de Los Santos han perdido su caudal en un 85%, causando la alarma entre los lugareños. Los ríos Oria, Estivaná, Guararé, El Cacao, Perales, Pedasí, Muñoz, Purio, Salado, Caldera y Mensabé han sido afectados por la sequía. Ante esta situación, las autoridades destinaron $3 millones para ayudar a paliar este problema, que se extiende a las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

ALCIBIADES CORTEZ

VEA 47A, 17A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013