estados unidos

Horror y luto por masacre infantil

Tras matar a su madre, un hombre entró a la escuela donde ella laboraba, asesinó a 20 niños en un salón, le disparó a quien se interpuso en su camino y se suicidó.

estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin
estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin

“Odioso e inconcebible”. Así calificó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el asesinato en masa en Newtown, Connecticut (noreste de Estados Unidos), donde un hombre armado masacró a 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria.

Al borde de las lágrimas, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo que se trata de un crimen atroz y prometió una “acción significativa” para poner fin a este tipo de tragedias. Obama declaró cuatro días de luto. En Connecticut solo se necesita tener 21 años para poseer rifles o pistolas.

Dos fuentes policiales confirmaron a Reuters que el atacante había sido identificado como Adam Lanza y que mató primero a su madre en su casa. Luego fue a la escuela donde ella impartía clases y le disparó a 20 estudiantes, la mayoría en la misma sala, antes de matar a otros siete adultos para luego suicidarse.

El agresor llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, reportó la cadena WABC.

La cifra de víctimas es superior a uno de los tiroteos más famosos en la historia de EU, la masacre de 1999 en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado, donde 2 adolescentes mataron a 13 estudiantes y empleados antes de suicidarse. Desde ahí han ocurrido 18 tiroteos indiscriminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código