estados unidos

Horror y luto por masacre infantil

Tras matar a su madre, un hombre entró a la escuela donde ella laboraba, asesinó a 20 niños en un salón, le disparó a quien se interpuso en su camino y se suicidó.

estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin
estupefactos. En las afueras de escuela primaria Sandy Hook Newtown, Connecticut, los chicos no podían creer lo sucedido. REUTERS/Michelle McLoughlin

“Odioso e inconcebible”. Así calificó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el asesinato en masa en Newtown, Connecticut (noreste de Estados Unidos), donde un hombre armado masacró a 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria.

Al borde de las lágrimas, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo que se trata de un crimen atroz y prometió una “acción significativa” para poner fin a este tipo de tragedias. Obama declaró cuatro días de luto. En Connecticut solo se necesita tener 21 años para poseer rifles o pistolas.

Dos fuentes policiales confirmaron a Reuters que el atacante había sido identificado como Adam Lanza y que mató primero a su madre en su casa. Luego fue a la escuela donde ella impartía clases y le disparó a 20 estudiantes, la mayoría en la misma sala, antes de matar a otros siete adultos para luego suicidarse.

El agresor llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, reportó la cadena WABC.

La cifra de víctimas es superior a uno de los tiroteos más famosos en la historia de EU, la masacre de 1999 en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado, donde 2 adolescentes mataron a 13 estudiantes y empleados antes de suicidarse. Desde ahí han ocurrido 18 tiroteos indiscriminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829