ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Horticultores inician diálogo con gobierno

Temas:

Los camiones se fueron acumulando en la carretera. Los camiones se fueron acumulando en la carretera.
Los camiones se fueron acumulando en la carretera. Sandra Rivera

En solo dos días de paralización, los productores de Cerro Punta, Volcán y Boquete, en la provincia de Chiriquí, han estimado sus pérdidas en $1.4 millones.

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas (Acpta), admitió que están enfrentando grandes pérdidas, pero afirmó que mantendrán su posición hasta que el gobierno se comprometa por escrito a cumplir las tres peticiones.

Estas incluyen la aplicación de las normas técnicas de Copanit para la papa y cebolla; reactivar la comisión de análisis de riesgo fitosanitario, y por último la denominación de origen para estos productores.

Desde el pasado miércoles 27, a partir de las 5:00 a.m., productores de Cerro Punta y Volcán, a los que se sumaron los de Boquete, paralizaron el transporte de todo vehículo cargado de legumbres y vegetales hacia mercados de Chiriquí, provincias centrales y Panamá.

La medida aún se mantiene y esperan llegar a un acuerdo con una comisión oficial que llegó desde ayer al área de Cerro Punta, procedente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Mientras tanto, la escasez de productos hortícolas (lechuga, papas, apio y otros) se acentuaba en los mercados del país, y los precios de las legumbres y vegetales se duplicaban con las horas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código