Hospital del Niño recibe menos pacientes

La cantidad de pacientes atendidos en el Hospital del Niño de enero a octubre del año pasado disminuyó 10.1% en comparación al mismo período del año 2010, según un informe de la dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante los primeros 10 meses de 2011, el hospital atendió 163 mil consultas pediátricas, 95 mil de las cuales fueron calificadas como urgencias. Mientras que en 2010 fueron 181 mil 268 consultas.

Alberto Bissot, director del centro asistencial, explicó que los padres han optado por llevar a sus hijos a otras instalaciones de salud como el hospital San Miguel Arcángel y el hospital Docente de la 24 de Diciembre.

“Es bueno que no venga tanta gente. Las personas deben ir a hospitales que estén cerca de su comunidad. Tampoco deben venir a este por casos que no ameriten atención, como granos en la piel o que los menores no tengan mucho apetito”, dijo Bissot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código