SISTEMA DE SALUD

Hospital reabrirá el lunes

El hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, fue cerrado el pasado 24 de abril tras contaminación ambiental.

Temas:

Pacientes solicitan servicios médicos. Pacientes solicitan servicios médicos.
Pacientes solicitan servicios médicos. Archivo

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron ayer la reapertura paulatina del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento 24 de Diciembre, a partir del próximo lunes 9 de mayo.

El director nacional de Prestaciones de Salud de esa entidad, Luis Mendieta, informó que los servicios que comenzarán a funcionar son los de la planta baja del centro médico, así como el cuarto de urgencia y laboratorio.

El funcionario confirmó que una mezcla de productos utilizados para limpiar el hospital generó los malestares entre los pacientes y personal de la entidad. Precisamente, esa situación motivó que la CSS cerrara la estructura desde el pasado domingo 24 de abril.

Lo anterior fue determinado por técnicos del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y funcionarios del Departamento de Salud Ocupacional de la CSS, quienes descartaron la presencia de sustancias tóxicas o bacterianas dentro del hospital.

Como medida de prevención se realizó una limpieza de las áreas afectadas, así como de los ductos de acondicionadores de aire, para garantizar la seguridad de los trabajadores y pacientes.

Informes de la CSS dan cuenta de que en este nosocomio se atienden diariamente entre 300 y 500 personas en el cuarto de urgencia, y se brindan de mil 500 a mil 700 atenciones en el servicio de consulta externa. En este hospital laboran 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código