Hospital, sin unidad de cuidados intensivos

Temas:

La falta de equipos y personal médico para poner en funcionamiento la sala de cuidados intensivos del hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, implica el traslado a centros hospitalarios de la ciudad capital de entre tres y cuatro pacientes mensualmente.

Así lo informó el director médico del hospital, Secundino Sugasti, quien dijo que a esa cifra debe sumarse las personas que son enviadas a otros hospitales por la carencia de especialistas médicos.

El diseño original del hospital de segundo nivel, construido por $22 millones, incluía el equipamiento de una sala de cuidados intensivos.

Sugasti indicó que el proyecto de habilitación de esta unidad ya fue presentado a las autoridades del Ministerio de Salud para su análisis.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, reconoció que, por estar en un área donde frecuentemente ocurren accidentes, este hospital debe estar preparado y no ser un centro de referencia y traslado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código