´Hospitales no son aptos para atender´

Funcionarios del Insam volvieron a protestar ayer por la intención del Ministerio de Salud de cerrar la institución que tiene 80 años de servir.

Las protestas por el cierre del Instituto de Salud Mental (Insam) continúan.

Ayer, en medio de la manifestación, la psiquiatra de esa entidad Lisbeth Morales planteó que el sistema de atención de la salud mental en los hospitales colapsó.

Según ella, los nosocomios “no son aptos para atender” a las personas con discapacidad mental porque no cuentan con las estructuras adecuadas y suficiente personal.

La psiquiatra puso como ejemplo la muerte de un hombre, hace un mes, en el hospital Santo Tomás, y el intento de suicidio de una paciente del hospital San Miguel Arcángel el pasado domingo.

Morales ,junto con un grupo de funcionarios del Insam, protestó ayer en la avenida José Agustín Arango por tercera vez para rechazar la intención del ministro de Salud, Javier Díaz, de cerrar la institución que tiene 80 años de servicio a la comunidad.

Bajo un torrencial aguacero y protegidos solo con pequeñas sombrillas, los quejosos se mantuvieron unos 30 minutos en la avenida impidiendo la circulación de los vehículos.

En esta ocasión la protesta contó con un representante del Comité de Protección de Familiares y Personas con Discapacidad Mental, Orlando McBarnette, que mostró su disconformidad por los argumentos que utiliza Díaz para cerrar el Insam.

De acuerdo con el ministro de Salud, buscan clausurar el Insam para establecer un modelo comunitario de psiquiatría. Es decir, que los nosocomios atiendan estos casos en sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código