Hospitales, con salas de urgencia repletas

Temas:

Cuartos de urgencia saturados de pacientes a la espera de recibir atención médica encontraron los delegados de la Defensoría del Pueblo, en una visita sorpresa a los hospitales San Miguel Arcángel, Nicolás A. Solano y al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los delegados de la institución fueron a las instalaciones de salud en octubre pasado para conocer las dificultades que enfrentan los usuarios.

El director del Centro de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, Diego Almanza, explicó que en la inspección, hecha en horas nocturnas, se detectó que las salas de urgencia estaban llenas de pacientes, en su mayoría de la tercera edad.

Citó como ejemplo que en el Complejo había 35 personas en camillas en los pasillos, a pesar de que tenían sus órdenes de hospitalización.

En tanto, en el Nicolás. A Solano del Ministerio de Salud (Minsa), la sala de urgencias se quedó chica para atender la población que procede de sitios lejanos de la provincia de Coclé.

En ese sentido, el secretario general del Minsa, Eric Ulloa, indicó que los cuartos están preparados para urgencias: accidentes, sangrados, infartos, pero se sobrecargan de casos con menor complejidad como gripes y diarreas.

Por su parte, el director del Complejo de la CSS, Luis Mendieta, manifestó que existe una gran demanda de servicios por el aumento de la expectativa de vida de los panameños (es mayor a los 75 años) de enfermedades crónicas y el crecimiento de las afiliaciones a la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código