COLOMBIA

Hospitalizan a máximo líder de las FARC

Temas:

El máximo comandante de la guerrilla de las FARC fue hospitalizado ayer en la ciudad colombiana de Villavicencio, después de sufrir un accidente cerebrovascular, de acuerdo con otro líder rebelde.

Rodrigo Londoño, conocido con los alias de Timochenko y Timoleón Jiménez, fue trasladado a la Clínica Cooperativa de la capital del departamento del Meta, en el centro del país, como medida preventiva, dijo Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC.

“El estado de salud de nuestro máximo dirigente Timoleón Jiménez es estable y satisfactorio”, resaltó Alape, quien agregó que a Londoño lo aquejó la mañana del domingo “un poco de cansancio, no se podía mover con soltura”, así como dolores en el brazo izquierdo y alteración del habla, por lo que fue trasladado preventivamente al hospital.

El parte médico de la Clínica Cooperativa añadió que el paciente presentó“un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio”, que, por lo general, es provocado por un coágulo sanguíneo que tapa o bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro”. La evolución Timochenko “ha sido satisfactoria con una mejoría de 90%”, agregó el informe.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código