Hoy arranca la segunda versión de MusicArte

A partir del día de hoy y hasta el próximo sábado 20 de junio se celebrará en Panamá el segundo festival de música clásica contemporánea MusicArte. El evento incluye una serie de clases maestras y de conciertos, que promueven el encuentro entre intérpretes y compositores jóvenes. VEA 1B y 2B

Temas:

Un mundo sonoro Un mundo sonoro
Un mundo sonoro

A partir del día de hoy y hasta el próximo sábado 20 de junio se celebrará en Panamá el segundo festival de música clásica contemporánea MusicArte. El evento incluye una serie de clases maestras y de conciertos, que promueven el encuentro entre intérpretes y compositores jóvenes.

Un mundo sonoro

Piano, violín, partituras y melodías inmutables escritas hace más de 200 años. ¿Es este su concepto de música clásica? Entonces, tal vez le sorprenda saber que aún hoy se pueden escribir nuevas canciones de este género y que se puede incluir hasta guitarra eléctrica y percusión.

“Hay una cantidad increíble de compositores que han seguido explorando esa misma trayectoria pero dentro de todo el mundo sonoro del siglo XX”, explica Andrés Carrizo, fundador y organizador del festival de música clásica contemporánea MusicArte.

El festival, cuya segunda versión arranca hoy y se extiende hasta el 20 de junio, nació con la intención de abrir para los nuevos compositores todo un universo de sonidos.

“Mi motivación surge de mis primeras experiencias como adulto. Cuando salí del país me di cuenta que había gente que no solo me superaba, sino que lo hacía con creces. La música que oí me voló la mente”, recordó Carrizo en la presentación del festival organizado por Fundación Alemán Healy (FundAHrte).

Con una oferta que amplía, de tres conciertos en la primera versión en 2013 a seis, que se celebran en esta ocasión, y con clases maestras, así como ensayos abiertos a la apreciación del público, la actividad cultural busca sentar las bases para convertirse en el puente entre grupos reconocidos y nuevos compositores, según Carmen Alemán Healy, presidenta de FundAHrte.

“Soñamos con un MusicArte que dure 20 años, como lo ha hecho la bienal Centroamericana”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código