Hoy baja la presión de agua en la ciudad

El Idaan estima que mañana a tempranas horas se normalizará el servicio, mientras que en los puntos altos el agua llegará en la tarde.
Trabajos de reparación. LA PRENSA/Luis García Trabajos de reparación. LA PRENSA/Luis García
Trabajos de reparación. LA PRENSA/Luis García

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que hoy habrá baja presión de agua potable en la ciudad.

La situación se registra por la rotura de una tubería de 72 pulgadas de diámetro en un área cercana a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre.

El daño fue detectado el jueves en la tarde durante una inspección de rutina llevada a cabo por una cuadrilla de técnicos de la institución.

El gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, explicó que los trabajos de reparación se hacen desde ayer, y hoy deberían concluir.

Pittí señaló que desde las 6:00 a.m. hasta 6:00 p.m. el suministro del líquido se reducirá en un 75%.

Las áreas más afectadas serán los puntos altos de la ciudad ubicados en los corregimientos de Betania y Bella Vista, entre otros.

De acuerdo con el funcionario se estableció un operativo para abastecer de agua a los hospitales de la ciudad y San Miguelito mediante carros cisterna.

El equipo de técnicos de la entidad estima que luego de esta reparación el suministro del líquido se normalizará mañana temprano, mientras que en los puntos altos de las comunidades el servicio se debe restablecer en la tarde.

La potabilizadora de Chilibre abastece de agua a más de un millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código