Hoy, penumbra por 60 minutos para salvar el planeta

Temas:

Son 174 países en el globo, entre ellos Panamá, los que han abrazado el objetivo de participar de esta iniciativa. Son 174 países en el globo, entre ellos Panamá, los que han abrazado el objetivo de participar de esta iniciativa.
Son 174 países en el globo, entre ellos Panamá, los que han abrazado el objetivo de participar de esta iniciativa.

Ambiente

Hoy, a las 8:30 p.m., se celebra La Hora del Planeta, un movimiento que invita a hacer un apagón eléctrico voluntario por 60 minutos.

La iniciativa, gestada desde 2007 por el Fondo Mundial por la Naturaleza, es apoyada por más de 174 países, que apagan el interruptor en edificios para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos. En Panamá, el edificio de la Administración del Canal estará a oscuras para sumarse a la campaña ambiental.

Fiesta tropical en la hora del planeta

La tradicional “hora del planeta” tendrá su cúspide hoy, cuando el reloj marque las 8:30 p.m., y se apaguen las luces en los principales monumentos del mundo.

Son 174 países en el globo, entre ellos Panamá, los que han abrazado el objetivo de sumirse en la oscuridad y de volverse inocuos a la tierra al menos en 60 minutos.

Apagar las luces del icónico edificio de la Administración del Canal es una de las acciones que ayudarán a hacer menguar el cambio climático y se hará frente a los asistentes a un show artístico gratuito preparado en el sitio en conmemoración de la cita ambiental y el cierre del programa de verano del Canal .

La iniciativa, alentada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, ha rendido frutos y cada año más países se suman a la intención, que ha tomado mayor relevancia ante el llamado urgente de la CO21 de París en mantener el calentamiento climático por debajo de los dos grados en relación al promedio de la era preindustrial.

En el listado, uno de los monumentos que quedarán esta noche en tinieblas durante la “hora salvadora” es el Empire State Building en Nueva York. En 2015, por ejemplo, hubo cinco minutos de oscuridad en la Torre Eiffel de París, y en 2014, unos 130 mil monumentos, entre ellos 40 estructuras declaradas Patrimonios de la Humanidad en 10 mil ciudades bajaron sus interruptores.

Cantar por el planeta

Mientras que Wichy Camacho y Mauricio Silva son dos de los artistas internacionales que participarán hoy en el espectáculo del Verano Cultural del Canal, en las escalinatas del edificio de la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá.

Se trata de uno de esos conciertos gratuitos para cantarle al pueblo y esos son los mejores eventos, compartes con los cantantes del género salsa romántica.

Wichy Camacho comparte que desde que fue invitado para formar parte de la presentación, buscó información sobre las anteriores versiones de la actividad y no lo dudó: “Es de los eventos que me gustan”.

Será una oportunidad, añade el artista, para agradecer a los panameños por la acogida que siempre le han dado en sus años de carrera, al punto que lleva un año prácticamente viviendo en el país. “Soy un pana-boricua. Ya estoy tramitando la cédula”, destaca.

Tanta cercanía con Panamá se debe a su “amor” con dos mujeres panameñas, su actual pareja y una niña de siete meses, comparte.

Por los lados de la música, el artista señala que dentro de poco saldrá la primera canción de su nuevo disco, una melodía dedicada a su hija, compuesta por el compositor nacional Ricardo Visuetti.

En tanto, el venezolano Mauricio Silva dice que, fuera de las giras para presentaciones, está plenamente enfocado en el proyecto Legado de la salsa mundial, un álbum en el que participan 50 voces de diferentes países, rindiendo tributo a los grandes del género tropical como Celia Cruz, y bandas como La Fania, Sonora Ponceña, entre otros.

El disco saldrá este año, aunque ya se pueden ver unos adelantos del trabajo en YouTube, apunta Silva, y aclara que no se deben confundir con el material de Legado de la salsa venezolana, difundido tiempo atrás.

Jhonny Rivera y Jerry Rivera acompañarán a Camacho y Silva hoy en el espectáculo en las escalinatas, pautado para empezar a la 1:00 p.m., con un programa familiar. La música sonará desde las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código