Hoy termina plazo para presentar acreditaciones

Las universidades públicas y particulares del país tienen hasta hoy para presentar sus planes de autoevaluación y acreditación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Según registros de Coneaupa, hasta el momento 17 de 36 universidades han presentado sus programas de autoevaluación. Las últimas fueron la Columbus University y la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (Ulacex), que acudieron ayer.

En total son 41 universidades en todo el país: 5 públicas y 36 privadas. No obstante, según la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de Mcpherson, este requisito es para las casas de estudio que tienen más de seis años de funcionar.

“Cinco de las universidades no tienen más de seis años y no deben presentar sus programas”, agregó de Mcpherson.

Para hoy se espera que acudan a Coneaupa la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá y la Universidad del Arte Ganexa. Este proceso busca que los centros de enseñanza superior cumplan con los estándares mínimos en materia de docencia e investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código