Huelga frenará economía, dicen los empresarios

Conep y Cámara de Comercio advierten de secuelas por medida de fuerza. Gobierno afirma que ´agentes externos´ buscan bloquear diálogo.

Temas:

Una huelga general en el sector de la construcción impactaría negativamente en la economía y agitaría aún más el panorama a pocos días de las elecciones generales.

Gabriel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), señaló que la economía ya enfrenta una contracción ante la expectativa de saber quiénes ganarán el 4 de mayo. Adicional, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indica que la huelga traería pérdidas millonarias en el movimiento comercial. Al cierre de esta edición obreros y empresarios no habían alcanzado un acuerdo y para hoy se espera la paralización de unos 400 proyectos.

En conferencia, el Gobierno pidió a las partes mantener el diálogo y advirtió que hay “agentes externos” que intentan bloquear el proceso, pero no se indicó quiénes son.

Docentes convocan paralización

La Unión Nacional de Educadores de Panamá convocó para hoy un paro de 48 horas prorrogables. El dirigente Diógenes Sánchez indicó que el Ministerio de Educación (Meduca) ha ignorado la solicitud de agregar $300 mensuales al salario base antes de las elecciones del 4 de mayo. El Meduca se dispone a pagar ese ajuste a más de 10 mil docentes que cumplieron con la autoevaluación y plan de mejoras.

Didier Hernán Gil gil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código