Huelga médica en el HST es ´ilegal´, dice Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó ayer de “ilegal” la huelga que protagonizan –desde el pasado jueves– los médicos del hospital Santo Tomás (HST), los cuales rechazan el proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada, y que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Vergara dijo que la huelga no tiene justificación, porque tanto ellos como el Ministerio de Economía y Finanzas emitieron un comunicado en el cual explican que al sector Salud lo excluyeron del proyecto de ley.

Además, aseguró que los huelguistas están informados de esta decisión.

Néstor Vega, vocero de los médicos en paro, dijo que reconocen la “buena voluntad” del Ministerio de Salud y de la Asamblea Nacional, con los que se reunieron la semana pasada, pero hasta que no incluyan la modificación en el proyecto, no levantarán la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código