Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

más protestas

Huelgas, sin salida a la vista

Mientras los obreros y empresarios no resuelven el tema salarial, los docentes anunciaron el cierre del diálogo con las autoridades educativas.

Temas:

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció que no presentará otra propuesta salarial hasta que los empresarios hagan la suya.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, expresó que los obreros mantienen sus aspiraciones de recibir 80% de incremento salarial durante los cuatro años que estará vigente la convención colectiva.

En la última semana, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ha incrementado su oferta en 1%, es decir, está dispuesta a subir un 21% los salarios a los trabajadores. Para Méndez, la oferta de los empresarios es una migaja.

En tanto, según cálculos de la Capac, de aceptar las peticiones de los trabajadores las constructoras tendrán que desembolsar más de 400 millones de dólares al año, además de los mil 750 millones de dólares que se pagan anualmente por salario.

El gremio advirtió que, de darse un aumento desproporcionado en los sueldos, el precio de las viviendas podría aumentar más de 42%.

ROMPEN DIÁLOGO

La Unión Nacional de Educadores de Panamá anunció que se rompió el diálogo con las autoridades educativas, tras la solicitud de un ajuste de 300 dólares mensuales, sin condiciones.

El coordinador de los 16 gremios magisteriales, Diógenes Sánchez, manifestó que esto se debió a que la ministra de Educación, Lucy Molinar, no se sentó ayer a la mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo, pese a que llegó a la entidad.

Sánchez expresó que esperaron a Molinar por más de cinco horas y ante la falta de respuesta, algunos docentes impidieron la salida del auto de la funcionaria

Al cierre de esta edición, la titular de Educación permanecía en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

“Nadie puede entrar ni salir de aquí en la Defensoría. Es lamentable esta situación”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código