Humbert: hay limitaciones

Temas:

La Contraloría General de la República presenta limitaciones en las auditorías a las juntas comunales, anunció ayer el contralor general Federico Humbert.

“En algunos casos tenemos limitaciones, porque cuando los representantes no se reeligieron no dejaron la documentación necesaria para poder llevar adelante o finiquitar de una forma correcta las auditorías”, explicó Humbert.

Manifestó que los auditores están trabajando en todos los consejos municipales, que manejaron fondos en el quinquenio pasado, para “asegurarnos que al final del camino entreguemos al Ministerio Público, de ser necesario, las auditorías con insumos suficientes para poder llevar adelante procesos, si así lo considerara en su debido proceso la Procuraduría”.

Se reiteró a la Contraloría si presentaría las denuncias respectivas al Ministerio Público, pero no hubo respuestas.

En abril pasado, Humbert anunció que había cerrado 80 de las 162 auditorías en juntas comunales y alcaldías a las que supuestamente se les transfirió, en el gobierno pasado, recursos del extinto Programa de Ayuda Nacional y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código