Contralor Humbert ordena auditar a la Asamblea Nacional

Temas:

Federico Humbert, contralor general de la República. Federico Humbert, contralor general de la República.
Federico Humbert, contralor general de la República. Archivo

La Contraloría auditará, desde este lunes, el proceso de emisión de contratos y donaciones de la Asamblea Nacional gestionados entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2016.

Ayer, al quinto día de publicación de un reportaje de investigación de este medio, la entidad le entregó una misiva de notificación a Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, que se fundamenta en una resolución fechada el 8 de marzo, en la que expone como motivo de la auditoría las publicaciones de los días 7, 8, 9 y 10 de marzo, incluyendo, curiosamente, las que se hicieron con posterioridad a la fecha de la resolución que ordena la auditoría.

La Prensa contabilizó que, de julio de 2014 al 3 de marzo de 2016, se gestionaron unos 14 millones de dólares en donaciones y 68 millones de dólares en contratos por servicios profesionales. La Prensa descubrió que buena parte de ellos eran ofrecidos por asistentes de los diputados que se quedaban con el 95% del cheque de los beneficiarios. En los últimos 20 meses, casi 400 mil dólares en donaciones se refrendaron para oenegés y entidades deportivas vinculadas a los diputados.

Contraloría ignora su propio decreto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código