Humo afecta la visibilidad en el cauce del Canal

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reiteró al alcalde de Colón, Dámaso García, la petición para que se reubique el vertedero de Monte Esperanza, en Colón, cuyas emanaciones no solo pueden afectar la salud de los empleados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sino la misma seguridad y operación de buques por la vía interoceánica.

En una nota enviada el pasado 13 de enero, Alemán Zubieta recuerda a García que en una reunión en mayo de 2011 “entendimos” que a través de la oficina del alcalde se concretaría la evaluación de las diversas opciones que se estudiaban para la reubicación y construcción de un nuevo relleno sanitario y el cierre definitivo de Monte Esperanza, antes de que entrara la temporada seca de 2012.

Según la ACP, los incendios en el vertedero limitan la visibilidad en el cauce atlántico de navegación del Canal, lo que obliga a los buques a bajar la velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código