Humo tóxico emana del vertedero de Macaracas

Temas:

Pese a que el incendio que se dio en el lugar fue controlado, ayer continuaba emanando humo tóxico del vertedero municipal de Macaracas, que se encuentra dentro del área protegida El Colmón, en la provincia de Los Santos.

Este basurero se ubica a 400 metros del río La Villa y a 150 metros del río Estivaná, en la única zona protegida del centro de la península de Azuero.

Reportes de los bomberos indican que el fuego alcanzó fincas colindantes del crematorio, quemando 6 hectáreas de pastizales, e ingresó varios metros al bosque.

Elpidio Vega, del Comité por la Defensa del Agua y el Ambiente del distrito de Macaracas, indicó que del crematorio sale una gran cantidad de humo que se eleva varios metros de altura.

El fuego, dijo, se cruzó a pastizales colindantes con el crematorio, mientras que se escuchaban explosiones producto del intenso calor.

Por su parte, el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez, informó que los bomberos sofocaron el incendio en medio de una fuerte brisa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código