Hurtado es un ´caso cerrado´, dijo el canciller

El canciller Roberto Henríquez afirmó ayer que el debate al asilo de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado es un “caso cerrado” para el Gobierno panameño.

Panamá rechazó el pasado 3 de febrero la solicitud de extradición que presentó el Gobierno colombiano, al considerar que no es viable a la legislación panameña y al acuerdo bilateral de extradición.

“Panamá actuó dentro de la ley, respetando las normas internacionales y las leyes locales que regulan el asilo político”, destacó.

Henríquez explicó que el Gobierno no está dando el asilo a Hurtado, sino que está rechazando una solicitud de extradición, sustentado en la ley, la Constitución Política y en la costumbre y tradición de asilo.

Restó importancia a la advertencia de una demanda contra el Estado panameño ante los derechos humanos, porque a su juicio no tiene asidero legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código