Hurtan imágenes en hospital chitreano

Temas:

Dos imágenes de la virgen de Guadalupe y del santo Cristo de Esquipulas fueron hurtadas de la capilla del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera.

Así lo dio a conocer el sacerdote Néstor Escobar, encargado de la pastoral de la salud de la diócesis de Chitré, quien agregó que estas efigies no estaban clavadas, pegadas ni amarradas.

Añadió que la imagen de la virgen de Guadalupe era apenas de un metro de altura, mientras que la del santo Cristo de Esquipulas medía un pie y medio, lo que facilitó su sustracción.

Tras indicar que no se llevaron el dinero que se encontraba en un envase de porcelana, el cura dijo tener sospechas de que dichas figuras fueron hurtadas para realizar actividades de santería o hechicería.

Recordó que desde 2012 hasta la fecha varias han sido las imágenes sustraídas, no solo de la capilla del Gustavo Nelson Collado, sino también del hospital Cecilio A. Castillero.

El sacerdote sostuvo que curiosamente esto ocurre durante octubre, mes en que algunas personas invocan a los santos para actividades un tanto alejadas de la fe católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código