ICA Meco solicita exoneración de impuesto

El Consejo Municipal y la Alcaldía de San Miguelito se niegan a exonerar el pago de impuestos de construcción al consorcio ICA Meco.

Esta empresa es la que ejecuta el ensanche de la avenida Domingo Díaz desde mayo pasado, por un monto superior a los $237 millones.

El asesor legal del Municipio de San Miguelito, Luis Donadío, dijo que se trata de $650 mil, que no se pueden exonerar porque es parte de los ingresos de esta entidad. Además, recalcó que el pago de impuestos está establecido en el contrato.

Voceros de ICA Meco indicaron que el artículo 245 de la Constitución señala que los municipios no pueden cobrar impuestos a proyectos cuya incidencia va más allá del distrito y cuando tienen carácter nacional.

En este caso, el 33% de la obra se construye en San Miguelito y el resto en el distrito de Panamá. Además este proyecto es parte del plan maestro de reordenamiento vial de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

30 Ene 2015

Primer premio

2 4 1 6

ABAC

Serie: 3 Folio: 18

2o premio

0098

3er premio

0093