Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El ION aspira a tener el 100% de donantes voluntarios

Temas:

El ION incrementó de 7% a 30% la donación voluntaria de sangre, de acuerdo con cifras de 2017. El ION incrementó de 7% a 30% la donación voluntaria de sangre, de acuerdo con cifras de 2017.
El ION incrementó de 7% a 30% la donación voluntaria de sangre, de acuerdo con cifras de 2017. Tomado de Twitter

El Instituto Oncológico Nacional (ION) se encamina a la consecución del 100% de donadores voluntarios de sangre, como una forma de garantizar a sus enfermos la obtención de sangre segura.

El director del ION, Aníbal Villa Real, explicó que han logrado aumentar significativamente el porcentaje de sangre donada voluntariamente para reducir la de familiares obligados.

Mientras, el jefe técnico del Banco de Sangre del ION, Abdiel Cubilla, precisó que este año el 30% de las 500 unidades de sangre que utilizan al mes es producto de donaciones voluntarias.

AUMENTA LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Instituto Oncológico Nacional (ION) incrementó de 7% a 30% la donación voluntaria de sangre, de acuerdo con cifras de 2017.

El director del ION, Aníbal Villa Real, explicó que están cambiando la política de donaciones para lograr, en la medida de las posibilidades, que estas sean de personas voluntarias y no de parientes obligados.

Villa Real explicó que, basados en esta línea de trabajo, comenzaron a aceptar, en menor cantidad, donaciones de familiares.

En tanto, el jefe técnico del Banco de Sangre del ION, Abdiel Cubilla, precisó que este año el 30% de las 500 unidades de sangre que utilizan al mes son de donaciones voluntarias.

Cubilla indicó que esta sangre la utilizan para apoyar a pacientes del interior del país, quienes no tienen familiares en la capital para obtenerla.

Añadió que el aumento es el resultado de un trabajo extramuros, porque se están movilizando hacia la comunidad, la empresa privada y entidades del Estado.

Por su parte, la directora de la Fundación Felipe Motta, Marcella Vallarino, explicó que el aumento en las donaciones voluntarias se debe a la campaña Dona Vida, que busca facilitar el proceso de donación.

La sangre que proviene de voluntarios se considera como la más segura para transfundir, sostuvo.

Vallarino recordó que la Organización Panamericana de la Salud plantea que para el año 2020 los países deben alcanzar el 100% de la donación voluntaria de sangre. En Panamá, a nivel nacional esta cifra es del 7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código