EDUCACIÓN TÉCNICA

ITSE entra en la recta final

En este centro de enseñanza se impartirán carreras de nivel preuniversitario, con dos años de duración, 70% de estos para la práctica.

Temas:

Pie de foto Pie de foto
Pie de foto Credito

Ocho firmas, entre empresas y consorcios, participaron en la licitación para la construcción del primer Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), que estará ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Entre los oferentes hay firmas conocidas en el país, como la constructora Norberto Odebrecht. (ver lista).

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien presidió el acto, explicó que una comisión evaluadora se encargará de revisar las propuestas técnicas presentadas por las empresas participantes.

Alemán anunció que a finales del próximo mes de marzo se conocerá la empresa o consorcio que se adjudicó esta licitación.

Mientras esto ocurre, las propuestas económicas presentadas por los contratistas reposarán en un sobre sellado en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá, al igual que lo hace el que contiene el precio estimado de la obra.

Alemán indicó que cuando este proyecto esté construido será gestionado con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, este instituto contará con tres escuelas y cinco departamentos.

Las carreras que se impartirán en el instituto tendrán nivel preuniversitario, con una duración de dos años, de los cuales 70% será para formación práctica y 30% para la teoría.

Según las autoridades, la creación del ITSE responde a la necesidad que tiene el país de contar con el personal técnico que demanda el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código