En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Icges aguarda por asesoría para prueba

Temas:

El Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud (Icges) confirmó que esta semana llega a Panamá una delegación de la empresa británica Oxitec, S.A., promotora de la tecnología de mosquitos genéticamente modificados.

El encargado del proyecto en el Icges, Lorenzo Cáceres, señaló que el personal contribuirá en la reproducción y liberación masiva de los insectos machos en Lluvia de Oro, Princesa Mía y Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján.

La misión del mosquito modificado genéticamente es copular con la hembra Aedes aegypti, pero las larvas que produzca no llegarán a adultos.

Cáceres indicó que se liberarán 240 mil mosquitos transgénicos por semana en 60 áreas ya definidas, a principios de marzo próximo.

La Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que hasta la semana pasada se reportaron 2 mil 70 personas afectadas por dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código