Idaan avanza en apertura de pozos en todo el país

Temas:

Desde que en agosto de 2015 se declaró el estado de emergencia y se anunciaron las medidas para minimizar el impacto del fenómeno de El Niño, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha abierto 154 pozos nuevos en diferentes puntos del país.

Las provincias de Los Santos (30), Herrera (16), Veraguas (16) y la región de Panamá este (22) son los que componen la gran mayoría del los pozos que se han abierto con una profundidad de entre 300 pies y 400 pies, generando entre 25 galones y 70 galones de agua por minuto en cada área.

César Berbey, secretario general del Idaan, indicó que trabajan de manera coordinada y planificada para minimizar el impacto del fenómeno climático.

Respecto al funcionamiento de las 54 potabilizadoras que maneja el Idaan, señaló que la gran mayoría opera en un 100% con excepción de la de Cabra, en Tocumen, y la de Chame que funcionan de forma intermitente. En estas áreas se apoyan con carros cisterna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código