Idaan decide sectorizar el agua potable en Bugaba

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzó a sectorizar el agua potable en La Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, para permitir que el líquido llegue a diario a los 5 mil usuarios de esa área.

La decisión se adoptó por la drástica disminución de los niveles en la quebrada Negra Jorra (afluente del río Piedra) y del río Mula, lo que provocó una disminución de más del 20% de la planta potabilizadora en La Concepción, explicó el director regional del Idaan en Chiriquí, Yougbert De Puy.

Añadió que confía en que la operación de la planta que se construye en tierras altas, la cual será alimentada por el río Macho de Monte, solucione definitivamente los problemas de distribución y abastecimiento de agua que afectan a La Concepción y áreas aledañas.

El Idaan cuenta en la provincia de Chiriquí con 49 pozos, actualmente construye 9 y planea perforar otros 11 con mayor profundidad, debido a la prolongada estación seca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código