Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROCESOS PÚBLICOS

Idaan digitaliza datos sobre los hidrantes

La entidad coordinadora del tema agua tiene registrados unos 4 mil 400 hidrantes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

Temas:

Un proyecto para digitalizar la información de los hidrantes que hay en el país lleva a cabo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Ana María Martínez, jefa de Sistemas de Información Geográfica de la entidad, comentó que la propuesta mejoraría el sistema de respuesta de la institución respecto a la conducción del agua.

Añadió que a través de este proceso también se pretende ofrecer información “útil” para los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá cuando se registre un incendio o un incidente.

De hecho, la herramienta permite a los bomberos ubicar geográficamente todos los elementos técnicos del hidrante, como por ejemplo, la presión de agua que tiene y si está operativo. Además, brinda datos sobre cuál es el cuartel más cerca y las rutas más accesibles para llegar a los hidrantes al momento en que se reporte un hecho.

Gabriel Isaza, subdirector general del Cuerpo de Bomberos, dijo que la herramienta es “positiva”, y es solo uno de los procesos que se están llevando a cabo para la actualización del sistema de operación de la institución.

Adelantó que pronto contarán con un nuevo centro de operación, en el que se habilitará una aplicación para que las personas puedan hacer sus reportes.

Hasta la fecha, el Idaan ha registrado unos 4 mil 400 hidrantes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

A su vez, precisó que espera culminar este año con este proceso.

La licencia por la plataforma digital le cuesta al Idaan $80 mil anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código