Idaan invertirá más de $133 millones

Un grupo de moradores en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito, protestó ayer por la falta de agua potable, mientras que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informaba que trabajan en 36 proyectos para mejorar las plantas potablizadoras.

El director del Idaan, Abdiel Cano, señaló que las mejoras en el suministro de agua potable abarcarán los distritos de San Miguelito, La Chorrera, Arraiján y Panamá metro y este, así como la provincia de Colón.

El costo de estos proyectos asciende a 133 millones 237 mil 544 dólares.

Entre los sectores de San Miguelito, Pedregal y Tocumen se asignaron 15 millones 846 mil dólares para la construcción de una línea paralela hasta Costa del Este, con el fin de mejorar el abastecimiento del líquido, dijo Cano.

Uno de los proyectos más importantes será la construcción de la línea de occidente, que abastecerá de agua potable el área del puente Centenario y sectores cercanos.

Eric Otero, director de ingeniería del Idaan, dijo que esta obra es de gran importancia porque en este lugar se tiene previsto la construcción de la ciudad hospitalaria y el mercado de abastos de la cadena de frío, por lo que a fin de año deben tener listo el plan de diseño, que tiene un costo de 300 mil dólares. Para la región oeste de Arraiján y La Chorrera se destinarán 12 millones 715 mil dólares en el diseño y construcción del sistema de abastecimiento de agua y sus redes de distribución.

En otro tema, el director del Idaan aprovechó la ocasión para aclarar que la Secretaría del Metro debe cobrar al Consorcio Línea Uno los daños que ocasionen a la entidad mientras realizan la construcción de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código