Idaan tendrá $6 millones para afrontar falta de agua

El Gabinete argumentó que la autorización se aprueba debido a los imprevistos que se presentan a diario, en ocasión de la captación del agua cruda, tratamiento y conducción del agua potable.

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, a solicitar un crédito adicional extraordinario al Órgano Ejecutivo por $6 millones para afrontar las contingencias que surjan en la actual estación seca, y las consecuencias que se generen por efectos del fenómeno de El Niño.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que se consideró el hecho de que “de no tomarse las medidas y acciones adecuadas, dirigidas a mitigar los efectos propios de este fenómeno, se produciría un daño severo a las comunidades y sectores productivos del país”.

El Gabinete argumentó que la autorización se aprueba debido a los imprevistos que se presentan a diario, en ocasión de la captación del agua cruda, tratamiento y conducción del agua potable y sus demás componentes, por lo que se hace necesario contar con la disponibilidad inmediata para contratar y adquirir servicios y materiales destinados a la producción de agua potable.

El Idaan se acogerá al procedimiento excepcional de contratación para estos gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código