Idaan pasará factura por daño de tubería

Unas ocho horas tardó la reparación de la tubería de 54 pulgadas en Los Andes No. 2. La situación afectó a varios sectores de la ciudad de Panamá.

Temas:

El gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, manifestó que se cobrará la reparación de la rotura en la “tubería madre” de 54 pulgadas al Consorcio Línea Uno, responsable de la construcción del Metro de Panamá

El incidente ocurrió el pasado jueves en Los Andes No. 2, distrito en San Miguelito, y tardó ocho horas reparar la rotura.

“Se hará un informe de los gastos por este trabajo y la empresa deberá pagar”, señaló Pittí.

La línea de distribución también sufrió un daño por las obras del Metro en mayo 2012, pero en el sector de Pan de Azúcar, y fue reparada un mes y siete días después.

En ese momento, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que ese daño le costó a la institución unos $2 mil diarios sin contar con los gastos del recurso humano.

La entidad ha reportado seis daños similares en los que subcontratistas del Metro están vinculados.

En agosto de 2011 ocurrió en la intersección de la vía Transístmica y la Fernández de Córdoba; en 2012 se registraron cuatro hechos similares en calle 41 Bella Vista, vía Justo Arosemena, Pan de Azúcar y la Gran Estación en San Miguelito, y en julio pasado frente a la empresa Kinner en la Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código