Idaan planea construir un centro de monitoreo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) mantiene dentro de sus planes un proyecto para instalar un sistema de telemetría y telecontrol de las líneas de agua, además la construcción de un centro de monitoreo y control de agua.

El director de la entidad, Abdiel Cano, explicó que este sistema le permitirá al Idaan detectar los daños que se registran en la red (válvulas, tuberías, entre otros) y solucionarlos; así se reducirán las presiones altas que se producen en las líneas durante la noche, que en ocasiones se traducen en rotura de las tuberías.

Agregó que este centro de control de monitoreo estará funcionando las 24 horas del día. “Es un plan ambicioso que tomará varios años para completarse”, dijo.

Informes del Idaan indican que este año se han invertido $60 millones en mejoras y construcción de líneas de agua, mientras que las obras que se desarrollan con los bancos internacionales están por arriba de los $230 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código