Identifican a coordinador de ataques en Europa

Temas:

Los investigadores franceses han identificado a un yihadista belga-marroquí instalado en Siria como uno de los presuntos coordinadores de los atentados de París y Bruselas, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Oussama Atar, de 32 años, miembro del grupo Estado Islámico (EI), estaba ya vinculado a los ataques de Bruselas del 22 marzo de 2016, pero ahora ha sido relacionado con los de París del 13 de noviembre de 2015.

Los investigadores franceses sospechaban desde hace tiempo que los atentados de París, en los que tres comandos yihadistas mataron a 130 personas, fueron coordinados por una o varias personas desde Siria, pero hasta ahora no habían dado nombres. “Es el único coordinador en Siria en haber sido identificado por el momento”, precisó una de las fuentes, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

Atar, que utilizaría el seudónimo Abu Ahmad en Siria, ha estado en el radar de las fuerzas de seguridad europeas por más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código