Identifican estudiantes causantes de disturbios

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, reveló que lograron identificar a 12 alumnos del Instituto Nacional (IN) que participaron en los disturbios callejeros del pasado lunes 6 de octubre.

Paredes de Vásquez informó que los alumnos serán sancionados según su participación en las manifestaciones y no descartó que se apliquen medidas como su expulsión del plantel.

La titular de Educación indicó que estos jóvenes recibirán orientación, ya que los métodos que usaron para exigir reparaciones en el colegio son inadecuados.

Paredes de Vásquez se refería a los disturbios, con daños a la propiedad privada, que protagonizó un reducido grupo del IN que reclamaba la reparación de la estructura del centro educativo.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación (Meduca) se informó que el tema estaba siendo tratado por la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento.

El director de Ingeniería y Mantenimiento del Meduca, Guillermo Bernal, explicó que limpiaron los drenajes obstruidos del patio para evitar inundaciones.

Además, Bernal manifestó que personal de la Universidad Tecnológica de Panamá revisará mañana el ala clausurada del colegio para rehabilitarla.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código