Identifican químicos en bodega de Tianjin

Temas:

Labores de limpieza. Labores de limpieza.
Labores de limpieza.

Los químicos almacenados en una bodega en Tianjin, en el norte de China, donde la semana pasada ocurrieron dos fuertes explosiones, fueron identificados, informó ayer el teniente de alcalde de la municipalidad de Tianjin en una conferencia de prensa.

He Shushan dijo que la bodega tenía almacenadas alrededor de 40 sustancias de siete categorías, incluidas unas mil 300 toneladas de compuestos de óxido, principalmente nitrato de potasio y nitrato de amonio; 500 toneladas de materiales inflamables, consistentes en sodio y magnesio metálicos; y 700 toneladas de sustancias altamente tóxicas, principalmente cianuro de sodio. También se encontró cafeína en el lugar, añadió.

La mayor parte de los químicos fueron detectados en el área central de la detonación, alrededor de la cual se instalaron ataguías para reducir el riesgo de contaminación, señaló.

Unos 100 kilogramos de químicos han sido detectados en un radio de tres kilómetros del lugar de la explosión, informó.

La operación de limpieza continúa, pero debe suspenderse en las noches y durante la caída de lluvia, explicó el teniente de alcalde.

Hasta ayer en la tarde, se habían retirado 150 toneladas de cianuro de sodio del área central de las explosiones y fueron enviadas a su fabricante para ser procesadas, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código