Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REINO UNIDO

Identifican a un tercer atacante

Un procurador italiano de Bolonia aseguró que Londres había señalado como ‘sospechoso’ a Zaghba desde 2016.

Temas:

Identifican a un tercer atacante Identifican a un tercer atacante
Identifican a un tercer atacante

La Policía británica identificó ayer a Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer y último autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al Gobierno a dos días de las elecciones.

El comunicado policial aclara que Zaghba, “un italiano de ascendencia marroquí”, no había estado nunca bajo el radar “ni de la Policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia. Sin embargo, Giuseppe Amato, procurador de Bolonia, aseguró que en marzo de 2016 habían advertido a Londres que era “un posible sospechoso”, luego de que este fuera detenido en Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para ir luego a Siria. Según Amato, “en un año y medio [Zaghba] estuvo 10 días en Italia y estuvo siempre bajo seguimiento [por la Policía]”, pero “no había pruebas de que fuera un terrorista”.

El pasado lunes se difundieron las identidades de los otros dos atacantes: Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando a los transeúntes del London Bridge y acuchillando a clientes y trabajadores de los locales de Borough Market.

En tanto, la Policía anunció la detención ayer de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las 12 personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Unos 140 imanes de todo el Reino Unido rechazaron oficiar los funerales por los tres autores. “Sus acciones indefendibles son completamente contrarias a las enseñanzas del Islam”, afirmaron en un comunicado.

El país se detuvo durante un minuto de silencio para recordar a las víctimas. En la capital, el sonido de las campanas del Big Ben fue la señal para que los londinenses se detuvieran y recordaran a las víctimas del tercer atentado en menos de tres meses.

Por otro lado, un policía de París disparó ayer contra un hombre que lo atacó con un martillo cerca de la catedral de Notre-Dame. La Policía dijo que el agresor fue llevado a un hospital, mientras que la fiscalía de París anunció que abrió una investigación terrorista en relación con el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código