Ifarhu dilata pago de becas por concurso

Temas:

Las becas son otorgadas anualmente. Las becas son otorgadas anualmente.
Las becas son otorgadas anualmente.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) no ha efectuado los pagos a los estudiantes que aplicaron al concurso general de becas de este año, denunciaron ayer padres de familia que pidieron la reserva de sus nombres.

Las becas son otorgadas a niños sobresalientes, que sacan promedios de 4.5 puntos o más, pero a pesar de que ellos han cumplido con su responsabilidad estudiantil, el Ifarhu no ha honrado su compromiso, dijeron.

A estos estudiantes, quienes participaron en el concurso general hace tres meses, tampoco se les deja cobrar la beca universal.

Erasmo Muñoz, secretario general del Ifarhu, explicó que los trámites de las becas generales deben pasar por la Contraloría y actualmente están en esa fase.

Agregó que la próxima semana deben salir los pagos. “Pedimos disculpas a la población, porque no se ha podido hacer los pagos, pero debemos ser respetuosos con el proceso”, reconoció el secretario de la entidad.

De acuerdo con Muñoz, hay cerca de 26 mil estudiantes de los niveles de primaria, premedia y media que participaron en el concurso y fueron seleccionados para la beca general que todos los años ofrece el Ifarhu a estudiantes con calificaciones destacadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código