Inglaterra

Iglesia anglicana acepta que ayudó a ocultar abuso sexual

Temas:

Justin Welby Justin Welby
Justin Welby

La Iglesia anglicana “se coludió” y ayudó a ocultar los abusos sexuales a jóvenes cometidos durante años por uno de sus exobispos, dijo ayer el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El máximo responsable de la Iglesia anglicana, ofreció disculpas a las víctimas que denunciaron al exobispo Peter Ball y ayudaron a llevarlo ante la justicia, al tiempo que la Iglesia publicó un informe detallado del manejo del caso.

Welby encargó un informe independiente en 2015, después de la condena y encarcelamiento de Ball por mala conducta en el ejercicio de una función pública y abusos contra adolescentes y jóvenes desde los años de 1970 hasta la década de 1990. Ball, quien confesó haber abusado de 18 jóvenes, cumplió 16 meses de prisión.

Algunas víctimas dijeron que Ball los alentaba a realizar “ejercicios espirituales” que consistían en rezar desnudos y tomar baños fríos. Según el informe, la conducta de Ball “provocó daños graves y prolongados a las vidas de muchos hombres”, pero que en ese momento la Iglesia le restó importancia, en parte por desconocimiento de la vulnerabilidad de hombres adultos.

“La Iglesia, en sus más altos niveles jerárquicos y a lo largo de muchos años, lo apoyó de manera imprudente y demostró escaso interés por sus víctimas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código