Iglesia católica condena las campañas sucias

Ulloa dice que ´estamos acostumbrados a responsabilizar a los políticos de los males de la sociedad, pero olvidamos que somos electores´.

Temas:

El proceso electoral de 2014 entró en la agenda de la XLIV cita eucarística que la Iglesia católica efectuó ayer en la Arena Roberto Durán.

Al final de la celebración, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien suele referirse a temas de interés nacional, habló de los ataques que denigran al contrincante; pidió debates de propuestas para contribuir a un voto razonable e instó a recuperar la ética y la moral. “Repudiamos las campañas sucias que pretenden ganar votos a base de denigrar al contrincante. En esto deseo ser enfático: tan despreciable es quien utiliza esta artimaña como aquel que ayuda a promoverla al divulgarla en las diversas redes sociales”, destacó Ulloa mientras era ovacionado por los asistentes.

CAMPAÑA TRANSPARENTE

Además, exigió una campaña transparente y de respeto, donde el debate de las propuestas realizables sea lo que predomine para que los panameños puedan emitir un voto razonable.

Entre el público se encontraban los dos candidatos presidenciales de oposición, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Juan Carlos Varela, de la alianza El Pueblo Primero, que integran los partidos Panameñista y Popular.

Navarro, una vez concluyó la homilía, manifestó que el mensaje del arzobispo “siempre es importante y ayuda a unir a Panamá”.

“Nos da fe, nos da esperanza, nos da energía”, precisó Navarro, quien asistió al evento en compañía de su esposa, Cuqui.

También manifestó que su equipo no ha hecho ni hará campañas sucias. El candidato aprovechó para repartir botellas de agua a los feligreses.

Varela, quien llegó acompañado de su esposa, Lorena Castillo, y del panameñista Jorge Barakat, dijo que las palabras de Ulloa son “un mensaje de paz” y agregó que esas son las elecciones que merece el pueblo panameño.

RESPONSABILIDAD DEL ELECTOR

Ulloa, que destacó la presencia del cardenal Antonio Cañizares, enviado del papa Francisco, argumentó también que “estamos acostumbrados a solo responsabilizar a la clase política de la falta de ética y de credibilidad y de los males de la sociedad, pero olvidamos que somos los electores y que según nuestros parámetros y valoraciones, elegimos a nuestras autoridades y gobernantes”.

Ellos, dijo el líder de la Iglesia católica panameña, reflejan “lo que somos como sociedad. Por eso no nos cansaremos de insistir, y así lo hemos reiterado los obispos panameños. Hoy, más que nunca, necesitamos recuperar la ética y la moral, no solo en la política, sino en el deporte, la familia, la sociedad y en todo el quehacer humano”.

Mientras, para hoy, la Arquidiócesis de Panamá convocó a una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. en la Nunciatura Apostólica en la que participará el cardenal Antonio Cañizares, enviado del papa Francisco, para la clausura del año jubilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código